Encuentra aquí todos los jamoneros para comprar online al mejor precio. No te pierdas la colección de jamoneros profesionales en madera y acero que disponemos a la venta en esta sección, unas piezas muy elegantes en una amplia gama de modelos de calidad.
Un producto de nuestra tierra, un manjar que merece la mejor presentación. El jamón debe disponer de un buen jamonero que permita un corte perfecto.
Si tenemos que poner un inicio a la aparición de este alimento, deberíamos remontarnos a la Antigua Roma, donde ya se degustaba distintas partes del cerdo. No obstante, la crème de la crème de los jamones, es el jamón ibérico, que ha necesitado de varios años para crearse una raza única. No obstante, es la forma de fabricar este producto el que tiene la verdadera denominación de origen español, de ahí que se llame “cerdo ibérico”. Sin embargo, existe una gran variedad de familias, pero todas ellas provienen de las patas de los cerdos que, según la zona, su alimentación y tratado, formarán parte de distintas familias. No nos olvidemos que, el jamón de España es uno de los más demandados por los extranjeros, que van en manadas a los bares y restaurantes para poder disfrutar de él.
Eso sí, una vez comprado nuestro jamón, es necesario disponer de un jamonero especializado con el que poder realizar los cortes de su carne sin el peligro de resbalarse y sufrir posibles heridas. Poseer una tabla de madera de mala calidad hará que, con la fuerza que se necesite para cortar la carne, acabe rompiéndose y, cualquier astilla, es un verdadero peligro tanto para la piel como para ingerirla sin querer al ir preparando las lonchas y tiras de jamón. Dentro de esta sección encontrarás jamoneros de buena calidad, junto a todos los accesorios que necesites para nunca tener estos problemas.
Como verás, tienes esta herramienta disponible en varios precios. Algunos son muy asequibles respecto a calidad-precio, sobre todo para los que compren paletillas. Eso sí, todos ellos están fabricados en España respetando la normativa CE y BGA en lo que respecta a materia alimentaria.
Por supuesto, según la calidad del material de este soporte para el jamón, el precio va ascendiendo. La calidad también la pone la madera, el material más utilizado para servir de ayuda a la hora de sostener y cortar el jamón. Tienes desde jamoneros de madera de pino, hasta jamoneros de madera baratos. Vienen presentados en cajas regalo para que también puedan convertirse en un espectacular obsequio para los amantes de este producto.
Alguna vez los habrás visto, sobre todo en restauración, los jamoneros giratorios. En Donurmy no íbamos a ser menos y tienes a tu disposición este modelo muy práctico y sencillo de utilizar a la hora de darle la vuelta al jamón.
Y nos falta un detalle más que importante: ¡los cuchillos jamoneros! Una de las marcas más reconocidas en lo que respecta a cuchillos es Arcos. Ha diseñado varios sets jamoneros para que dispongas de todo lo necesario para hacer tus cortes y presentaciones.
Ya solo queda escoger un buen vino, un queso para acompañar, pan y por supuesto, el jamón junto a uno de estos jamoneros y accesorios para disfrutar de este verdadero manjar de nuestra tierra.
Para muchos, cortar jamón es un arte. Y es que este alimento es una de las joyas culinarias más reconocidas en nuestro país, y disfrutar de este manjar, es uno de los placeres más tradicionales en nuestra gastronomía.
La importancia de saber cortar bien un jamón esconde muchos secretos que no todos conocemos, ya que según la forma de trinchar la pieza se podrá apreciar cual es el aroma y el sabor real del jamón. Por lo tanto, saber cortar bien un jamón es imprescindible a la hora de disfrutar de su exquisito gusto.
Los utensilios que utilices a la hora de cortar jamón son la clave esencial que te ayudarán a realizar correctamente esta labor, considerada una costumbre muy admirada por muchos. Uno de los elementos indispensables, ya que sin ellos no se puede realizar la acción, son los jamoneros. Y es que gracias a un buen jamonero, conseguirás sacar provecho de todo lo bueno que tiene este alimento tan preciado.