No te pierdas los morteros de cocina para comprar online al mejor precio. Descubre la gran variedad de modelos en unas piezas de gran calidad a elegir entre diferentes diseños que van desde los clásicos a los más modernos.
Elegir un mortero de cocina puede convertirse en una tarea complicada. Se trata de un utensilio de cocina tradicional el cual su uso se remonta a muchos años atrás. Y aunque los más utilizados son los morteros de madera, los de piedra o los morteros de cocina de mármol, existe una gran variedad de formas y tamaños, además de otros materiales.
Y es que un mortero de cocina es un utensilio imprescindible para preparar cualquier receta. Gracias a él podrás moler, triturar o majar diferentes especias, cereales, ajos o un sinfín de ingredientes, con el fin de poder elaborar condimentos deliciosos.
Elabora alioli, guacamole, pesto o cualquier tipo de salsa con uno de los morteros que te mostramos en esta sección,
Existe una gran variedad de modelos diferentes que van desde los más clásicos a los más modernos, pero a continuación te mencionamos cual son los mejores morteros de cocina para que tu elección sea más fácil:
- Mortero de mármol, piedra o granito: son los más tradicionales, gracias a su peso permiten majar cualquier alimento con el mínimo esfuerzo, aunque su mayor inconveniente es que el peso dificulta mucho la limpieza. No absorben olores y son muy duraderos.
- Mortero de cerámica: este tipo de mortero tiene muchas ventajas, no absorbe sabores y no suelta polvillo, además tiene el peso justo para machacar cómodamente. Aunque, por otra parte, son muy delicados y no soportan golpes fuertes. Ten en cuenta que la maza sea de madera.
- Mortero de madera: este modelo es mucho más ligero, pero necesitarás más fuerza para majar, al tener menos masa para golpear y machacar los alimentos. Asegúrate que sea de madera de calidad, para evitar que absorba los alimentos con facilidad.
- Mortero de acero inoxidable: son los morteros más higiénicos, no cogen olor y son muy fáciles de limpiar y su peso es mediano.