Mi Cuenta
Mi Cesta

Paneras

()
Si te encanta tener la cocina bien organizada, no puede faltar en ella una de estas paneras para guardar el pan y otros alimentos y así conservar sus propiedades a la perfección. Las paneras eran unos elementos muy usados tradicionalmente, costumbre que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. ¡Vamos a recuperarla! Leer más

Ordenar por:

Si has nacido en esta tierra es raro comer sin el acompañamiento del pan. Por eso, no está de más tener paneras en casa donde cortarlo y servirlo.

El pan es el alimento más tradicional de todos los tiempos, además de ser un producto común de muchas culturas y países. De hecho, forma parte de los primeros alimentos que fueron procesados por los humanos, convirtiéndose, así, en un producto fabricado por el Hombre, junto al aceite y el vino. Quizá por eso, sea común mojar el pan con aceite mientras se bebe un buen vino. Luego está el famoso “pa amb tomaca”, delicioso y crujiente. O, simplemente, la delicia de degustar un pan recién salido del horno, todavía tierno y calentito. Para mojar, para acompañar, para hacer los bocadillos más espectaculares o los más sencillos destinados a la merienda de los más peques. Está claro que el pan nació, vive y pervivirá para quedarse siempre entre nosotros.

Y como en Bazartextil.com también somos muy “paneros” te ofrecemos una categoría dedicada a este tradicional alimento basado en cereales. La idea es facilitarte la vida con paneras y utensilios para el pan de diferentes estilos para que la tengas en casa siempre a punto.

Si hay algo que molesta de comer este alimento son todas las migas que deja a su paso. Da igual el cuidado que tengamos que siempre acaban desparramadas por la mesa o bien por el suelo. Dentro de esta categoría hallarás paneras dedicadas a evitar el desparramo de migas y restos de pan. Muchas de ellas son cómodas de manejar porque llevan una asa incorporada con que la puedas sujetar mucho mejor cuando te dispongas a cortarlo. Estas tablas poseen ranuras en toda la superficie de manera alargada para que se vayan quedando ahí todos los restos. Así, una vez hayas terminado de cortarlo puedas tirarlo, fácilmente, a la basura.

Además, aunque están especializadas en pan, también son tablas de corte para trabajar distintos alimentos. Eso sí, están fabricadas en nuestro país y, por supuesto, respetando las normativas CE y BGA en materia alimentaria. Lo importante es la salud que, con la comida no se juega y menos con su repercusión en nuestro cuerpo.

Y ya que hablábamos de comodidad, también tienes una panera con un espacio para colocar el cuchillo panero. Así no tienes que ir a buscarlo porque, parece mentira, pero entre mirar que no se pase el arroz, que no se queme la carne o que no se desparrame el agua, a veces no sabes dónde has dejado el cuchillo. Con este modelo no tendrás nunca ese problema porque tendrás donde dejarlo y, siempre, a la vista.

Junto a estas tablas puedes comprar una simpática bolsa de pan compuesta por 100% algodón y con las medidas adecuadas para las barras de pan más tradicionales.

Por último y no menos importante, tienes, para guardar el pan, modelos de paneras compuestas por acero y que van en forma individual junto a una tapa. Así mantendrás la barra y todos sus derivados más frescos y te durarán más tiempo tiernos.