Descubre todas las sartenes antiadherentes para comprar online. Encuentra una gran variedad de modelos de sartenes de Bra o Ibili entre otras marcas pensadas para cocinar sin que se adhieran los alimentos a escoger entre diferentes tamaños que van desde los 12 a los 32 cm.
Si vamos a equipar una cocina o necesitas renovar las sartenes, debes saber que elegir la correcta no es tarea sencilla, cada marca o modelo es un mundo.
Cuando hablamos de sartenes antiadherentes, son aquellas específicas que consiguen de una forma sencilla que los alimentos no se peguen. Ideales para cocinar alimentos con técnicas especiales, aunque deben tener un mínimo mantenimiento.
Estas sartenes son muy fáciles de limpiar gracias a la antiadherencia, ya que esta evita restos de comida pegados, pero debemos tener mucho cuidado limpiándolas para que esta ventaja nos dure cuanto más mejor.
Otro beneficio de estas sartenes es que están diseñadas para que el calor se distribuya uniformemente por toda la superficie, por lo tanto, su cocción es total. Son ideales para cocinar alimentos delicados y para cocciones a baja temperatura.
Se trata de unas sartenes antiadherentes buenas, ligeras, versátiles, prácticas y fáciles de usar, ya que la comida no se pega. Además, la gran mayoría son sartenes antiadherentes para inducción y adaptables a todo tipo de cocina.
Comprar una sartén antiadherente puede resultar un tanto confuso, ya que podemos encontrar muchas de diferentes precios pensadas para todos los bolsillos. Y es que existen algunas diferencias en sus calidades.
Lo que más influye en el precio son los materiales, hoy en día los principales son aluminio, acero inoxidable y hierro. Las más baratas son aquellas hechas de aluminio o hierro recubierto de material antiadherente, muy finas y livianas. Y las de mayor calidad son las de aluminio fundido.
Existen diferentes tipos de antiadherente en una sartén. Existen las sartenes con teflón (sin el PFOA) y las sartenes antiadherentes sin teflón o las que están compuesta por antiadherentes son de PTFE de menor calidad.
Hay una serie de trucos que debemos seguir tanto para la primera vez como para mantener sus propiedades por más tiempo. ¡Toma nota!
- Calentar las sartenes a fuego medio
- Lavar a mano tras cada uso. No en lavavajillas.
- No cocinar con utensilios punzantes, sino con utensilios o espátulas de cocina de madera o silicona.
- No limpiar con estropajos.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Emplear protectores de sartenes si las guardamos apiladas con otras ollas o sartenes.