Encuentra aquí todas las sillas de coche para comprar online de las mejores marcas. Si buscas la mayor seguridad y protección en cada uno de tus desplazamientos, estas sillas de coche te ofrecen la tranquilidad que necesitas garantizada por Cybex, Jané, Be Cool, Chicco.
Hoy en día existen infinitos modelos de sillas de bebés para coches con el principal fin de disminuir los riesgos de conducir con niños. Estas sillas garantizan una seguridad confiable y demostrable tras muchas pruebas, mientras se conduce. Pero, ¿cuál es la mejor silla de coche?
En primer lugar, si estáis esperando un bebé, antes de comprar una silla para el coche, debéis informaros de todas las posibilidades y características que os ofrecen las distintas marcas, estos accesorios de viaje son imprescindibles para su transporte y su protección durante los trayectos, llegando a estar obligado por ley, ya que los sistemas de seguridad de un coche están diseñados para proteger a un adulto.
Los niños menores de 135 cm. de altura, debido a su tamaño deben usar un sistema de seguridad como son las sillas de bebés para coches, debido al tamaño más pequeño de su cuerpo. Por lo tanto, la silla que debes comprar irá relacionada con su edad o tamaño, ya sea para niño o para bebé.
Estas sillas deben ser de materiales robustos y seguros, que soporten el paso del tiempo. Además de ser unas sillas totalmente homologadas. Es un detalle muy importante, todos los sistemas de seguridad como es el caso del sistema Isofix deben ir regulados y haber pasado los controles de calidad.
Existen diferentes tipos de silla para bebé, dependiendo de la edad, el peso o altura. De esta forma la elección será más sencilla.
- Sillas de coche bebé grupo 0: debe utilizarse hasta los 15 meses de edad o de 0 a 10kg, entre 40 y 75 cm. Este tipo de silla es la que el bebé va a contramarcha. En estos casos recomendamos usar un espejo retrovisor de bebé para que puedas observarlo.
- Sillas de coche bebé grupo 0+: hasta los 18 meses o de 0 a 13 kg, entre los 40 y 85 cm. También recomendable que el pequeño vaya a contramarcha.
- Sillas de coche bebé grupo 1: engloba a los niños de entre los 9 y los 4 años, o de 9 a 18kg, entre 60 y 105 cm. Todavía deberá ir a contramarcha ya que el bebé no tiene fuerza en el cuello para soportar un impacto frontal.
- Sillas de coche bebé grupo 2: niños de 15 a 25 kg o de 100 a 125 cm. Es decir, engloba una edad entre los 3 y los 8 años.
También debes tener en cuenta el sistema de fijación, existe el cinturón de 5 puntos, que se trata de un arnés que sujeta al pequeño, el sistema de seguridad de 3 puntos o el más moderno y recomendable sistema Isofix, donde las sillas se colocan a una base enganchada al coche.