Envío GRATIS a partir 59 €
Filtros
En esta sección podrás encontrar una amplia gama de tenedores con diseños versátiles y resistentes para que además de ayudarte a comer cómodamente, aporten diseño y estilo a tu mesa.
Los tenedores son una parte muy importante del menaje de cocina, pieza indispensable en cualquier cubertería. Puedes elegir tenedores de acero inoxidable acero o incluso con mango de madera, además los podrás adquirir por separado en piezas individuales o juegos de tenedores de 6 a 12 piezas.
Es muy importante diferenciar algunos de los tipos de tenedores y sus usos según el tipo de comida o plato servido, tanto en tu hogar como en un restaurante, situando el tenedor siempre a la izquierda del plato de cada comensal.
- Tenedores de mesa: Se trata del tenedor más usado y conocido por todos, gracias a sus tres o cuatros dientes válidos para coger todo tipo de comida, especialmente carne o pescado.
- Tenedores de pescado: Con un total de 4 puntas, los tenedores para pescado suelen ser más anchos y planos que el resto.
- Tenedores de carne: Este tenedor destaca por su tamaño, un poco más grande que el de entrante y con cuatro dientes con filo, debido a la consistencia de la carne. Imprescindible acompañar su uso con unos buenos cuchillos.
- Tenedores de servicio: Estos tenedores se usan para acompañar a los entrantes e ideales para los platos de pasta. Normalmente son unas piezas anchas con cuatro o cinco dientes.
- Tenedores de postre: Son los tenedores más pequeños que existen con únicamente tres puntas sin filo, ideales para sacar en compañía de tartas, frutas y todo tipo de postres.
- Tenedores para trinchar: Se trata de unos tenedores peculiares ya que únicamente cuentan con dos dientes separados por una apertura, de un tamaño superior a todos los demás, debido a su mango más largo. Se suelen utilizar para sujetar alimentos que van a ser cortados.